Una planta medicinal maravillosa
El ganoderma se considera entre los chinos como una “planta medicinal” de excelente calidad desde hace milenios. Es el primer llamado “medicamento” que no causa ningún efecto secundario ni siquiera en caso de su consumo a largo plazo. Mejora el fondo, intensifica la capacidad de autocuración del organismo, nos ayuda mantener la salud y vivir una vida larga.
El ganoderma silvestre es muy escaso y es difícil de recogerlo. Si alguien lo encuentra por casualidad, su efecto casi siempre desaparece debido a la edad del hongo, ya que puede endurecerse como la piel, incluso puede ser venenoso. Como su recogida ocurre de una manera irregular, todo tipo de control de calidad es totalmente imposible. En 1970, un técnico del Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad de Kioto, logró producir el ganoderma usando el “método de producción con la separación de espora”. El método se introdujo en Asia en 1975. Como el clima y la tierra son sumamente adecuados, este método se generalizó hasta nuestros días.
Los efectos del ganoderma:
El ganoderma se mostraba misterioso durante más de mil años. La gente sólo sabía que el ganoderma “conserva la juventud, y en el caso de su consumo regular asegura la vida larga”, pero nadie se había puesto a investigar por qué era tan benéfico.
En los últimos años, las investigaciones a fondo realizadas por científicos (con la colaboración y los experimentos de hospitales, universidades y empresas farmacéuticas), por fin descubrieron el secreto de su eficiencia excepcional.
- Purifica la sangre.
- Desintoxica.
- Tiene efecto diurético.
- Protege el hígado.
- Controla el funcionamiento del intestino.
- Ayuda el funcionamiento del corazón.
- Armoniza la tensión.
- Elimina la tos.
- Es expectorante y calmante.
- Cura los tumores.
Los componentes esenciales del ganoderma:
- Germanio orgánico (Ge): puede elevar hasta una vez y media más la capacidad de oxígeno de la sangre; puede mejorar la digestión, puede prevenir la necrosis de los tejidos. Según las investigaciones de Dr. Kazuhiko Asai, el ganoderma contiene germanio en una proporción de 800-2000 millones. Es cuatro-seis veces más de lo que se encuentra en el ginseng (panax).
- Polisacáridos: pueden fortalecer el sistema immunológico, matan los virus. Empresas farmacéuticas los afinaron para poder usarlos en la curación, y la Sección Sanitaria del Koseisho los declaró una medicina de auxilio.
- Sabor agrio. La rama de médicos y farmacéuticos va investigando esta característica. El resultado: probablemente se derive de la relación entre el germanio y los polisacáridos. Unas plantas contienen uno u otro, pero el ganoderma es el más efectivo de entre todos. La combinación de los componentes se difiere de la de cada planta, y para garantizar la efectividad, hay que guardar todos.
Las bases medicinales del ganoderma:
Según los experimentos clínicos de Dr. Shigeru Yuji, el ganoderma es efectivo gracias a las siguientes funciones básicas:
- Baja la cantidad de grasas libres y del colesterol en la sangre.
- Baja el nivel de azúcar sanguíneo; recupera la actividad del páncreas.
- Baja el número de lípidos en la sangre y estabiliza las membranas de los glóbulos rojos.
- Como el ganoderma contiene adenosina, puede bajar la acumulación de los trombocitos, desorganiza las trombinas y previene la trombosis.
- Mejora el funcionamiento de la corteza suprarrenal para mantener el equilibrio del sistema endocrino.
- Intensifica la capacidad de autocuración del organismo y permite desarrollar un sistema immunológico fuerte.
- Impide la necrosis de las células del tejido.
- Impide la senilidad manteniendo el organismo joven.
- Baja los efectos secundarios de los medicamentos contra la hipersensibilidad.
- Impide la degeneración de los órganos.
- Impide el desarrollo de la alergia causada por los antígenos ya que obstaculiza la emisión de histamina que llevan a cabo las células cebada.
- Previene y trata la aparición de la cáncer y bloquea el metabolismo de las células cancerosas.
- Normaliza con el fin de evitar daños en el tejido.
- Impide la muerte repentina de los enfermos de cáncer causada por la embolia.
- Impide el desarrollo de la trombosis desorganizando las trombinas en los tejidos cercanos y baja el bloqueo de las medicinas contra la cáncer, fortaleciendo su efectividad de esta manera.
- Disminuye el dolor originado por la cáncer.